Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for 17 de noviembre de 2013

Mis miedos

MiedosCuando he tenido recaídas de mi enfermedad se me han agudizado los miedos, algunos permanentes, otros puntuales, cíclicos, algunos intensos, otros leves, pero ¿A qué, a quién?
A las noches, a la violencia, a la calle, a los violentos en un lugar destacado, miedo a los resentidos, a los desesperados, a ser madre…
El mío no es un miedo paralizante, no me encierra en casa, no me condiciona la vida, pero se activa ante determinados estímulos, lugares, situaciones, tipos humanos, miradas, comportamientos, noticias o relatos que hacen que mi miedo abandone su habitual condición de rescoldo, de ceniza humeante, y prenda con fuerza, como relámpago unas veces, como llama abrasadora otras.
Y sobre todo, y tal vez esto sea lo peor, el mío es un miedo consciente, propio de quien es capaz de pensar su propio miedo, analizarlo, cuestionarlo incluso y si embargo temo.

Read Full Post »